Después de atravesar una buena parte de India en moto en el año 2009, pensé que había visto las carreteras peligrosas por excelencia, que nada peor que el gigante asiático para circular sobre dos ruedas. Pero no, todo puede empeorar.

Estamos en la carretera principal de Kenia, que arranca en Mombasa, uno de los puertos más importantes de África, para atravesar gran parte del país pasando por la capital Nairobi y acabar en Uganda. Es decir, el tráfico de camiones y turismos es intenso. Y Kenia no es India, aquí la calidad de los vehículos es superior y por tanto, el mismo despropósito que allí pasa a 50 kilómetros por hora, aquí sucede a 100.

En África la mayoría de motos son pequeñas y por tanto tienen que circular por el arcén. Por supuesto esto no es una norma escrita, es en lo que ha derivado la ley del más fuerte. Por otro lado nadie se queja, los conductores de pequeñas motocicletas cuando ven venir un camión de frente adelantando a otro, se salen al arcén y se agarran fuerte al manillar, pero no protestan.

Pero, ¿qué pasa si tu moto tiene 90 caballos y tu velocidad es de cien kilómetros por hora? ¿te sales al arcén a esa velocidad?

A pesar de lo que vas a ver en el vídeo, yo no me cabreo mucho, protesto pero entiendo que no estoy en mi país y que las normas o más bien los hábitos, aunque sean suicidas, hay que intentar respetarlos. Eso no quita que de mi boca salga alguna que otra barbaridad.

No olvides suscribirte si quieres seguir esta vuelta al mundo tan cansina: www.youtube.com/charlysinewan

Carreteras peligrosas en Kenia

Deja un comentario

5 thoughts on Carreteras peligrosas. Kenia

  1. Que putada!!!
    Menos mal que parece que no te pasa nada!!!

    Si te sirve de consuelo ,no hace falta ir a Africa para ver cosas parecidas.

    Por ejemplo un trailer ocupando en una curva no tan cerrada el carril que le corresponde con la parte delantera y a la vez con la trasera; y el otro carril y el poco arcen con la mitad restante de camion; y haciendo el camino a 90 km/h curva comentada incluida cuando yo mismo que conozco el camino no veia prudente tomar las curvas a los 60 km/h que aconsejan “todas´´ las curvas de alli (Portugal y algunas provincias españolas aledañas) y menos de noche cerrada como me ha pasado en varias ocasiones

    Suerte mas prudencia en la carretera
    Que disfrutes el viaje , que nosotros disfrutamos siguiendote en la red

  2. Pingback: Carreteras (muy) peligrosas: Kenia | QuintaMarcha.com

  3. Daniel Ortega

    Charly tanto tiempo si.bien.no.escribo sigo todo, pero.está.ruta, Este.julepe como.decimos.fue Bravo, bueno.espero.sigas pronto adelante.con.tu.viaje.que.espero pronto.estés por América.y.sobre.todo.en.Argentina. Buenas.rutas!!!!

  4. Pingback: La boda masáiaEL Mundo en Moto Sinewan