Si es la primera vez que llegas hasta esta web quizá no sabes de qué se trata. Intentaré explicártelo brevemente.

Mi nombre es Carlos. Hace  cinco años  decidí pedir una excedencia en mi empresa y quitarme una espina que corría el riesgo de quedarse clavada para siempre. Quería viajar por el mundo en moto sin billete de vuelta, pero nunca encontraba el momento de mandar todo al carajo y lanzarme a la carretera. Unos meses me parecieron suficientes para saciar el ansia y reincorporarme a mi vida urbana.

En julio de 2009 comencé los preparativos del viaje.  También creé este blog, pensando que lo leerían cuatro amigos y algún familiar. En aquella época emitían en televisión “El Mundo en Moto con Ewan Mcgregor”, los viajes del actor con su amigo Charly, con varios coches de apoyo, mecánico, médico y una productora filmándolo. Irónicamente llamé a este blog “El Mundo en Moto Sinewan”. Ocho meses después llegué a Sídney, tras más de cuarenta mil kilómetros, veintitrés países y varios miles de personas que había leído las crónicas del viaje. En ese tiempo mi nombre sufrió un cambio, al menos en la vida virtual. Desde entonces mucha gente me conoce como Charly Sinewan.

Desde Sídney regresé a Madrid con la idea de reincorporarme a mi empresa y dar por concluido  el sueño. Sin embargo no fue así, necesitaba seguir viajando. Unos meses después comencé a viajar de nuevo. Esta vez decidí hacerlo por etapas y dejar la moto aparcada en diferentes ciudades africanas. Así llegué a Ciudad del Cabo tras bajar toda la costa oeste sin desvincularme completamente de la vida urbana.

En mayo del 2013 arranqué de Ciudad del Cabo con la idea de subir la costa este y llegar a Madrid en cuatro meses. Pero no fue así, esta vez el viaje fue muy lento y reflexivo. Tras casi cinco años combinando dos vidas tan diferentes, decidí finalmente que lo que me hacía realmente feliz es viajar y compartirlo con los lectores de esta web. La vida se pasa rápido y los sueños están para cumplirlos, o al menos intentarlo.

Hace un par de meses que dejé la moto en Johannesburgo y regresé en avión para recoger mi vida urbana. En febrero del 2014 volveré a Sudáfrica y arrancaré la moto, por primera vez sin billete de vuelta.

En esta web puedes encontrar relatos de todos mis viajes, vídeos de muchos de los tramos, fotos o consejos para preparar un viaje de estas características. Espero que te guste.

Gracias por pasarte por aquí.

1235086_519059948176855_2094081976_n