Sinewan.com. Jumping in Victoria Falls

 

Cuatro meses de viaje en los que apenas he avanzado en el mapa. Llega el momento de regresar a Madrid y tomar decisiones. La idea es volver a África en febrero y seguir subiendo la costa este sin prisas, zigzagueando todo lo que nos apetezca. Tras esta primera prueba tengo claro que me gusta el proyecto “Elige tu propia Moto Aventura”. Me gusta viajar despacio, contando historias que entre todos decidamos interesantes y de paso perderme por el camino. Y me gusta compartir el viaje con todos los que estáis al otro lado de la pantalla, algunos desde el principio y otros que os habéis enganchado después. Cada mensaje que recibo, privado o público, de alguien que me dice que disfruta con lo que hago, que viaja a través de mis relatos o mis vídeos, me impulsa unos cientos de kilómetros más. Ya veremos como me las ingenio para seguir viajando, pero la idea es intentarlo. De eso ya hablaré en próximos relatos, cuando vuelva la calma interior, perdida el último mes.

Desde que llegué a Zimbabue apenas he viajado, al menos no he avanzado. Porque estar quieto en un lugar no supone no viajar, a veces es síntoma de lo contrario. Viajar despacio es la mejor forma de conocer personas, que son las que forman los lugares. Viéndolo así podemos decir que el último mes ha sido un intenso viaje en el que he conocido mucha gente. Todos ellos, gente local, turistas, viajeros, periodistas, guías turísticos o españoles residentes en África, me han enseñado algo, me han mostrado algo que necesitaba ver o escuchar. Pero de todo eso y como decía antes, ya hablaremos en los próximos meses.

De momento toca aparcar la moto unos meses para volver a Madrid y resolver asuntos. He decidido dar la vuelta y volver a Johannesburgo para dejar la moto en la tienda de Touratech. El vuelo es mucho más económico desde allí y a la vuelta podemos visitar Suazilandia y Mozambique, que se quedaron fuera en esta etapa.

Hace unos días que cumplí la última sugerencia pendiente, bañarme en la Piscina del Diablo, en Cataratas Victoria. El vídeo tardará en llegar pero de momento toca formular la última pregunta de esta etapa.

¿Cómo vamos a Johannesburgo?. Podemos hacerlo parando en las Ruinas del Gran Zimbabue o adentrándonos en Zambia y salir en la tele.

Os lo cuento en la página oficial, www.eligetupropiamotoaventura.com

Gracias por seguir ahí, espero vuestros votos.

Deja un comentario

5 thoughts on Elige tu Propia Moto Aventura. ¿Visitamos unas ruinas o salimos en la tele?

  1. Me encanta la foto en las cataratas con la camiseta (que tambien tengo) sandiriam. No te imagino en la tele, osea que ya sabes que he votado!!!
    Un abrazo.

  2. ch.macias

    Hola Charly, es la primera vez que escribo, aunque te sigo desde casi el principio de tu primer viaje difundido (de Madrid a Sidney).
    Mi opinión es que la ruta de Zimbabwe con la historia de las ruinas me llama muchísimo más la atención como ruta para conocer curiosidades. Un viajero elegiría esta.
    Pero como contrapunto está la difusión mediática. Si quieres seguir viajando como hasta ahora necesitarás sponsors, y éstos necesitan clientes. Una difusión de tu viaje-proyecto de vida por televisión en prime time es una oportunidad de oro. Por ello, creo que la decisión más acertada sería que escogieras la opción Zambia y tele. Si la cosa sale como debería, es decir, bien, como tú llevas haciendo esto todo este tiempo, conseguirás motivación y apoyo suficiente para continuar viaje y visitar esa zona de Zimbabwe en otra ocasión, total, ha estado ahí muchos años, así que porque espere un poco más no va a pasar nada. En cambio el tren televisivo puede que tardase más en volver a parar.

    Te animo a que sigas transmitiéndonos de esa manera que lo haces tus viajes porque hacen que durante unos minutos estemos ahí como acompañantes de tu ruta, sintiendo los olores, los colores, los sabores, las imperfecciones del terreno, las alegrías y penas que sientes tú mismo y tan bien nos describes.

  3. Pingback: Sinewan Blog | EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan

  4. Pingback: Ciudad del Cabo - Madrid - EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan