Ver Elige tu propia moto aventura. en un mapa más grande

Ha llegado el momento de decidir si giramos a la izquierda o la derecha. Estoy en Johannesburgo, cambiando neumáticos, sustituyendo la tija soldada por la nueva, poniendo alguna chuchería nueva a la moto en Touratech, arreglando o al menos intentando arreglar la Contour (se ha fastidiado el audio) y comprando un nuevo aislante porque también lo perdimos por el camino. Días de gestiones, haciendo muchos kilómetros en una ciudad gigante con decenas de radiales. Gracias a una aplicación gratuita para Iphone llamada Waze, llego a todos los lugares. De no tenerla sería un infierno.

Por otro lado tengo mucho material pendiente por subir. Un buen relato que está en el horno sobre el camino hasta aquí y varios vídeos de Lesoto, la visita a Riders for Health incluido. Esta fue la última propuesta de Elige tu Propia Moto Aventura, me lo pedía Mad Dispersa y he cumplido. Por falta de tiempo y sobre todo por falta de buenas conexiones tardaremos algo en poder ver el vídeo.

El viaje sin embargo ha de proseguir y tenemos un gran dilema que decidir. ¿Hacia dónde vamos?

La ruta roja nos lleva a Botswana. El amigo Kali Motxo estuvo hace poco por aquí y dice que no me puedo perder los Salares Makgadikgadi. Puedes leer aquí su propuesta.

Este camino nos llevaría después a dos propuestas de Fernando Quemada (www.lavueltaalmundoenmoto.com), quien dio la vuelta al mundo en moto recientemente. Sus sugerencias son visitar el Parque Chobe primero, y darme después un baño en la Piscina del Diablo, en las Cataratas Victoria.

La ruta azul nos lleva a Mozambique. Primero parando en el Parque Nacionel de Kruguer, todavía en Sudáfrica, donde Alfonso Vilchez (www.skitergia.com) me propone que visite a una amiga suya, Marina Visser, una de las pocas mujeres Ranger en todo Sudáfrica con licencia para gestionar fauna salvaje. Puedes leer aquí su propuesta.

Esta ruta nos llevaría después a Suazilandia para entrar en Mozambique por el sur. Ahí tenemos dos misiones muy humanas que hacer. Guillermo Maroto me pide que busque el Orfanato Halima, donde él trabajó un tiempo, y busque a  dos niñas muy especiales para él, Suria  y Natacha. Esta es su propuesta. 

Un poco más al norte en la playa de Xai Xai, Nuria Pérez me pide que visite a Alexia, directora de la fundación Khanimambo, una asociación maravillosa que ayuda a los niños y a sus familias. Llevo en mi maleta una carta de las hijas de Nuria para los niños de Xai Xai. Esta es la propuesta.

Estas son las dos opciones, ambas muy sugerentes. Una quizá es más motera y la otra más humana. En cualquiera de las dos rutas me pasarán cosas que iré relatando. Cada propuesta cumplida irá acompañada de un vídeo. ¿Qué os apetece más?

Votaciones aquí: www.eligetupropiamotoaventura.com

Gracias por participar.

Charly

banner_sinewantienda

Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 18.22.32

Deja un comentario

9 thoughts on Elige tu propia moto aventura. ¿Botswana o Mozambique?

  1. Teresa

    Y no puedes hacer las dos?? jajajajaj….Elige
    tu, la que mas alegria te de….esa sera la que vibra contigo. Buen camino!!!

  2. Que dilema!!!! Como tu dices una es motera y otra humana. Creo que optaría por la humana (Ruta Azul) ya que seguro que vayas por donde vayas tendrás bonitas historias que contarnos y de paso haces un par de favores. Eso si, ni se te ocurra ir por la ruta roja si no te haces una foto en el borde de la piscina del diablo. Vale????
    Un abrazo!!!

  3. Pingback: Ciudad del Cabo - Madrid - EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan