Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior

 

En La Haya, en Holanda, como en casa.

Mucha gente me ha dicho últimamente que no me preocupara por mi vuelta, que nada había cambiado en Madrid y que todo seguía igual…

Pero me han mentido, hay algo que sí ha cambiado y mucho, y es que, después de tanto sufrir y sufrir, el Atlético ha ganado algo, el glorioso es el primer campeón de la Europa League…

Aúpa Atleti!!!!!!!!!!!

Por lo demás  me imagino que cuando mañana a las doce y media de la tarde llegue a Barajas, me encontraré con lo mismo de siempre, con la gente que quiero, con mi barrio, con un buen cocido espero, con vino, con alegría, y con muchas otras cosas que sí que he echado de menos.

Luego pasarán los primeros días y supongo que volverá la rutina, y a eso sí que le tengo respeto.

Antes de ayer llegué a Amsterdam después de 24 horas de vuelo, me extrañé al ver euros de nuevo, me sorprendió un frio que no me esperaba, sonreí a un vigilante jurado y me miró raro, ya no estoy en Asia ni en Australia, me encontré con Elena, amiga familia, y entré en un proceso en el que me encuentro de tres días de descompresión antes de salir a la superficie, a la cava baja.

Antes estuve en Sydney 20 días arropado por Fátima y David, unos casi desconocidos cuando llegué que generosamente me acogieron y me cuidaron terminando siendo casi familia, casi hermanos. Esos días fueron la primera parte de la necesaria descompresión, organizando la vuelta de la moto a Barcelona y esperando hasta que ella saliera para poder volver yo.

SYDNEY

Todo eso desembocó en esto, en Amsterdam, una ciudad que siempre me trata bien y donde he decidido para tres días antes de llegar a casa.

Desde allí, desde casa, cuando pase la resaca de la vuelta, escribiré el último relato, contaré los días en Sydney, hablaré de Tim, el agente que se encargó de mandar la moto a Barcelona, hablaré algo de los australianos, no mucho, me extenderé en hablar de la generosidad que durante todo el viaje me ha acompañado, esta vez y para finalizar con producto nacional, con David y con Fátima, y terminaré hablando de las conclusiones del viaje, de la parte técnico motera y si tengo fuerzas, de la parte personal, de las secuelas. Incluso quizá hable de quién coño ha vuelto, que todavía no lo sé muy bien.

Desde que edité el vídeo he intentado escribir, algo hay, pero ni es suficiente ni es exactamente lo que quiero decir. Necesito estar tranquilo para el último relato. Así que lo escribiré desde Madrid, desde donde empecé a escribir en Julio del año pasado. Casi casi un año después.

Infinitas gracias por todo, las últimas dos semanas he leído y contestado muchos mail y muchos comentarios , me he emocionado varias veces, he recibido elogios, el vídeo ha hecho casi llorar a gente cuando lo que buscaba era hacer reír, por eso hice el ridículo hablando con el fantasma de Luis, un buen amigo me ha dedicado una carretera, gracias Mc, he sentido que me leía más gente de la que pensaba, y por primera vez en ocho meses largos he deseado volver.

Si Easy Jet o el volcán no lo evitan mañana a las doce y media pasará eso, final de un sueño y supongo que comienzo de otro…

Gracias por leerme

 Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

Deja un comentario

53 thoughts on Penúltimo relato

  1. german

    Carlos…Welcome back…ya estaba esperando tu relato para saber donde andabas después de tantos días. Bueno no te puedes quejar del recibimiento, el Atleti ha ganado la copa, sufriendo como siempre, pero es el campeón y ahora queda la Copa del Rey…que mejor bienvenida puedes tener.
    Bueno tio..gracias por todo y hacernos viajar contigo en toda esta aventura…¿Te has planteado hacer algún libro o algo de eso? Las dotes de escritor las tienes, creeme..

    un abrazo

  2. Javi

    Los mejores sueños son aquellos que no terminan cuando los alcanzas…asi q no creo q este sea el final de tu sueño. Tu sueño continuara y sevira para que empieze el sueño de muchos otros.

    GRACIAS

  3. PEDRO

    A ver, no puedo decir otra cosa…QUE ENVIDIA ME DAS!!!!
    Te he seguido en tus fabulosas crónicas y yo de tí me pensaría en publicar un libro, creo que no será por experiencias, ni por material gráfico.
    BIENVENIDO A CASA.
    P.D. Y encima tu Atleti CAMPEÓN. FELICIDADES TAMBIÉN. (te lo dice uno del R.Madrid que se alegró)

  4. Varaíño

    Charly, no te conozco más que a través de este blog que tantas satisfacciones me ha dado, pero quiero decirte que quizá la pregunta sea “quien coño se fué”, ya que el que vuelve estoy SEGURO de que eres TU, mucho más TU que hace 9 meses.

    V´sssssss y admiración

  5. Rubén

    Ya avisaras cuando vuelvas, y nos tomamos algo en Barcelona cuando te pases a recoger la perla negra!!!! 🙂 Saludos, y animos, que a mi me emocionaste xD pero también me rei cacho.

    Vssssssss

  6. Erik

    Grácias a tí por plasmarlo todo en esta página!

    MUCHAS FELICIDADES y espero que tengas un feliz vuelo a Madrid y que tu vuelta a la rutina sea lo más fácil posible!

  7. Erik

    una pregunta, cuando la moto llegue a Barcelona, la vendrás a buscar tu en persona o la llevarán en camión?

    Si vinieses tu me gustaría poder conocerte! 😉

  8. Begoña

    Lo bueno de terminar un viaje es que se puede empezar otro. Así que… en Madrid te estaremos esperando!!!

  9. angeletevaradero

    Buen viaje, y bienvenido a los Madriles….imposible recibirte en barajas, San Isidro nos ha hechado un capote y saldremos a dar una vuelta despues de un duro invierno y una primavera movidilla….preparate para la vuelta porque el miercoles os jugais la Copa, esperamos verte en Casa Juan degustando un buen vino.

    Un saludo de Angelete y su cubanita,y bienvenido a casa.

  10. alberto

    gracias a ti por habernos dejado ir contigo desde casa y hacernos ver que hay gente buena por el mundo independientemente de sus nacionalidades o creencias, un abrazo enorme y bienvenido

  11. Masud

    Acabo de descubrir tu blog hace pocos días y me ha sorprendido muchísimo. Felicidades por haber tenido el valor para hacer un viaje con el que tantos soñamos y encima de la mejor amiga de cualquiera, su moto. Debe ser una experiencia maravillosa el conocer culturas tan dispares y la libertad del camino.

  12. actricesa

    yujuuuuuu!!! motoman ha conquistado las asias, comprobado!!
    se merece un largo descanso en madrizzzzzzzzzz
    ganitas de verte loko!!!

  13. Rafalote

    El sueño puede seguir. Puedes llevar la Perla Negra de Barcelona a Madrid pasando por Cabo Norte perfectamente.
    Un saludo desde Graná y bienvenido a casa.

  14. Sergi

    Muchas felicidades.Te seguido en toda tu aventura y me ha gustado mucho tus relatos y por supuesto el ultimo video,genial.Seria bueno saber cuando estarás en Barcelona,haber si podemos darte un ultimo enpujón.Lo que viene a partir de ahora sencillamente solo és,recordar lo que has vivido(que no és poco).Gracias por dejar-nos soñar a todos un poco.

  15. otro Miguelín

    Bienvenido a casa amic!!!!
    Solo darte las gracias por este viaje que nos hemos pegado todos contigo…..Salut i força al gassss!!!

    P.D. La vuelta puede ser dura, peroooo…….y lo que nos hemos reido!!

  16. rosa

    Enhorabuena por la fortaleza que has tenido y por hacernos a todos participes de tu sueño.
    Bienvenido¡¡¡¡
    Un saludo dede Jaen

  17. Juanma

    Muchas felicidades por el gran viaje que has realizado! Nos has enganchado totalmente con tu viaje y tu manera de escribir…

  18. Carlos:
    Muchas Felicidades!!!Estamos muy contentos de saber que has realizado el viaje que tanto anoraste…y sobretodo que este tiempo,te sirvio para redescubrir a Carlos,el cual ya no sera el mismo cuando regrese a casa…Los viajes son tan bondadosos que nos transforman y nos ensenan tanto…Gente que va y gente que viene,que mas da, lo importantae es que cada una de ellas nos muestra algo…
    Esperamos con ansiedad el relato…
    Un abrazo fuerte y nos veremos en la ruta,algun dia y en algun tiempo…
    Alejandro y Guadalupe.
    p.d.Violeta esta navegando para Mexico…

  19. Esteban , Misiones

    Hola Charly ,realmente se te estaba extrañando , te cuento que ayer bautize a mi Varadero tambien ¨ Perla Negra ¨ ( aunque es gris con algo de negro , pero no importa )en honor a vos y a tu viaje. La cara de mi señora cuando vio que le estaba tirando champagne a la moto , confirmando que ¨algunos jugadores me faltan¨ , pero tampoco importa.
    Te tomo la palabra que vienes para Argentina y haremos unos cuantos km juntos.
    Un abrazo motociclista para vos y para todos los que aguna ves leyeron y escibieron en el blog.

  20. Eugenio

    Felicidades por tu viaje.
    No había comentado nada aún, aunque no sé porqué. Pero ahora que esto llega a su fin (o eso parece), y todo ha salido bien, decirte que !tengo envidia!
    Sana, pero envidia. Espero poder hacer algo, aunque solo sea parecido, algún día.
    Otra cosa…. me ha gustado tanto leer tus comentarios como cuando leí a Ted Simon y sus viajes de jupiter.
    Espero ansioso los últimos comentarios.
    Saludos,

  21. Josep

    Bueno, ahora ya puedes empezar a pensar en darle la vuelta……..POR EL OTRO LADO.

    Felicidades por haberlo hecho, y gracias por haberlo compartido.

  22. Erik

    Perdón por preguntarte, pero no me había fijado que lo habías escrito en el otro post, el del vídeo.

    Pues estoy ansioso por poder conocerte en persona!

    un saludo y ya nos diras algo cuando vengas a Barcelona!

  23. Ezequiel

    Gracias por compartir tu viaje con nosotros, Charly. Y gracias por devolvernos a TODOS sanos, salvos y felices a casa.

  24. Odalberto Fior

    Charly:

    Estive acompanhando sua viagem desde o início. Achei muito interessante o nome que deu ao site e, principalmente, o motivo que o levou a este nome.

    Achei muito interessante a maneira com que escreveu a sua viagem, etapa por etapa. A mim me parecia que estava te acompanhando.

    Agora que a viagem deu pausa (ela nunca irá terminar!) sinto que falta algo para que esta pausa realmente se inicie: cadê os relatos que você iria complementar assim que chegasse a Madrid?? Está em festa desde então??? Deixa de ser preguiçoso e volta a escrever para a gente.

    E, quando quiser conhecer a América Latina, estaremos aqui, no Brasil, para dar todo o apoio que você precisar. Garanto que não faltará o calor humano, tanto dos brasileiros quanto dos uruguaios, argentinos, chilenos, bolivianos, peruanos… que são fãs de motos.

    Aguardo os relatos finais do primeiro trecho (Espanha-Austrália) da viagem pelo mundo.

    Desculpe se escrevo em português, mas prefiro assim a escrever alguma porcaria em espanhol, além do que o tradutor do Google não me pareceu muito

  25. bohemius

    Muchísimas gracias por los ratos que me has hecho pasar. Con un mini pc, en el sofá del salón, con mi hija de 5 años a un lado, con mi otra hija de 8 al otro lado y con la moto abajo en el parking he llegado a sentir que viajaba mientras te leía. Ha sido brutal llegar a Australia. No creo que pueda yo hacer algo así porque echaría mucho de menos a mis pitufinas pero leerlo ya me ha ocasionado mucha satisfacción.

    Bohemius.

  26. Pit

    Charlie, amigo, llevo horas, desde que hablé contigo, leyendote, estudiando partes inconexas de tu viaje. Soy de los que has emocionado y elevado. Me ha provocado resignación por saber que ni mañana ni probablemente pasado mañana me decida a emprender el viaje que ansío, pero mucho más que resignación, me ha provocado una sensación de vértigo gustosísimo por saber que todo se puede y que la unica distancia que separa una frontera de otra, es la que uno se marque. Enhorabuena por tus meses, que habrán sido años pasados rápido. Cuando te veas en calle caracas, solo tienes que recorrer con la mente una y otra vez cada duna, río y puente que has cruzado. Seguramente ya no podrás parar de sumar kilometros. Ya has empezado tu siguiente viaje. Aunque tú no lo sepas. Bravo!!!!!

  27. Gon

    tan dura está siendo la vuelta?
    cuéntanos algo, que nunca se dice lo que pasa cuando vuelves de un viaje así…

  28. Ismael

    Hace tan solo unos días que descubri tu web.

    Creo que de alguna forma eres un trocito de todos nosotros los que amamos la moto y deseamos una aventura así.

    Gracias por compartir tus viajes.

    V’sssssssssssss

  29. sergi

    ACOJONANTE…. que envidia, pero que gustazo leyendote cada dia, yo me imagino encima de mi moto haciendo todo esto, pero nunca solo… dos motos identicas..

    Espero que si pasas por Barcelona lo comuniques me gustaria escoltarte durante unos kilometros en honor a ti, te lo mereces, y si quieres casa ya la tienes aqui, todo el tiempo qeu necesites, a 40 minutos de barcelona.. te lo mereces, repito.. ha sido tu viaje y tambien mi pequeño viaje virtual.. escrive mas.. quiero mas o queremos mas, esas deducciones que siempre dices que haras..eso.. y mas.

  30. jorge

    Opino como Gon…
    Nos gustaría saber cómo van las cosas ahora… Yo hice algo parecido y la vuelta fue muy, muy, muy dura. Así que ánimo si sientes una punzada en la cabeza que te recuerda que en realidad no quieres volver a la rutina.
    Cuéntanos, cuéntanos.

  31. CARLOSGS

    Hola Charly;
    has vuelto pero has abandonado la web. Estamos deseando saber más del regreso, ver mas fotos, y relatos de cosas que ahora recuerdes…. También me gustaría saber como se planifica un viaje así, sobre todo a nivel económico. Espero tus noticias. No nos abandones a los que te seguimos en la distancia.
    Un saludo:
    Carlos

  32. FrancisCanarias

    Y para cuando el último relato?. Estamos algunos intrigadisimos con el desenlace que le quieres dar a este estupendo viaje dado que la ultima entrada la has titualado “penultimo relato”. Danos algo más.
    Por cierto, indagando en la web sobre el encuentro de “Grandes Viajeros en Moto” de este año, te he reconocido en alguna fotografía. No podía ser de otra manera. Muchos saludos.

  33. Vil

    Hola… entro todos los días desde que regresaste a ver si está publicado el último relato…. venga un último esfuerzo! 🙂
    v´ssss

  34. Hola Charly!

    Tal vez y digo solo tal vez, el penultimo relato sea el último, bien esta lo que bien acaba. Todos comprenderemos que una vez de vuelta a la dura realidad, a tu vida de antes, ya no puedas escribirnos como antes.

    Amigo, lo comprendemos. . .

    O tal vez escribas cuando vayas a iniciar el proximo viajeeeeeeeeeeeeeee 🙂

    Un gran abrazo picha.

  35. paratito

    Bueeeeeno, por lo menos sabemos que sigues vivo.
    Aqui estaremos esperando para cuando acabes el ultimo relato.
    Saludos.

  36. pepe

    Hola Charly,
    Descubrí por casualidad esta página hace ahora dos días. En Agosto sin jefe y tocandome los huevs me he leido tu viaje de un tirón.
    Espectacular creo que lo definiría bien. A mi me has hecho viajar por medio mundo en dos días, conocer gente maravilla, paisajes y lugares increibles y por su puesto rodar y rodar por unas carreteras que no quires que terminen.
    Desde mi punto de vista, creo que no necesita un último relato, déjalo a la imaginación del lector.
    Estaré atento a ver si veo tu varadero por ahí.

    Mi más sincera enhorabuena.

  37. rococa

    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya.Ya quisiera yo hacer un viaje así,pero por lo económico no creo,aunque con el banco se puede arreglar,con el tema del ingles voy muy pelado y con lo mas necesario creo que no,y es que soy un cobarde para andar por ahí.

    Bueno,en resumidas cuentas,me has echo reírme de Ewan McGregor y Charley Boorman y queda claro el tema “Tele”
    A ver si te conozco un día ,yo también tengo la Varadero y navego por Portalmotos alias rococa,un abrazo motero.

  38. manuel

    Hola charly,
    Encontre esta pagina no recuerdo bien donde pero te he estado siguiendo practicamente durante todo tu viaje. algunas veces te deje algun comentario porque algunos relatos tuyos eran realmente emocionantes y me hacian sentir como si estubiera tan lejos como tu.solo decirte que me alegro muchisimo de que lo hayas logrado, me causas verdadera envidia. ojala algun dia yo tambien pueda realizar una experiencia similar. disfruta de tu merecido descanso. Enhorabuena.

  39. Dr. Grijan de More

    Se comenta por ahí que desde mediados de mayo Charley lleva aferrado de manos y pies a una señal de tráfico a las afueras de Madrid y se niega rotundamente a volver.

  40. Pingback: El regreso de Black Pearl — El mundo en moto Sinewan