Me dispongo a intentar tocar la punta oeste de Cuba con mi moto, sin tener la menor idea de si se puede llegar hasta allí o no.

Creo que a la mayoría de los que viajamos por tierra, nos motiva especialmente llegar a los extremos de los sitios; de los continentes, de los países o, como en este caso, de las islas. Con esa premisa, y si miras el mapa de Cuba, el recorrido que más seduce es atravesar la isla de un lado al otro, de oeste a este, o viceversa. Y eso es lo que pretendo hacer.

Me voy de La Habana con la sensación de no haber conocido más que una ligera capa superficial, pero el viaje ha de continuar porque el tiempo en Cuba está limitado por la salida del barco que nos trajo y que dentro de un mes, zarpa de nuevo para México. Enfilo dirección oeste con la mirada puesta en el Faro Roncalí, el punto más oriental de Cuba, y sin más plan que el de dejarse llevar por el camino, los días largos de moto y las conversaciones con sus gentes.

Y así llego a la Península de Guanahacabibes, declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y quizá el lugar más salvaje de toda la isla. Para cumplir con mi objetivo y llegar a la punta oeste, he de atravesarla, pero hacerlo yo solo en mi moto no está permitido. Bueno, en principio…

Seguimos viaje, gracias por acompañarme

Apóyame en https://www.patreon.com/charlysinewan

Comprar camisetas y pegatinas SINEWAN: https://goo.gl/y9zGXE

Todo el material de camping y cocina que uso: https://goo.gl/Dm8A5b

Todas las cámaras y gadgets que uso: https://goo.gl/AUovww

¿Qué suspensión lleva mi moto? https://goo.gl/dKB8sX https://goo.gl/iK9IV9

Si pides un presupuesto en Linea Directa, sin compromiso, me ayudas a seguir viajando: https://goo.gl/7bXTaZ

Todos los accesorios de mi moto: https://goo.gl/pKLPh2

Recambios de mi moto: https://mike.larsson.es/es/

¿Qué neumáticos uso? https://goo.gl/pwbsPS

Mi concesionario BMW: http://www.rolenmotor.com/

Músicas: Epidemicsound.com

 

#sinewan #america #usa #charlysinewanbmw #bmwmotorrad #makelifearide #touratech #rolenmotor #pirellimoto #larsson #lineadirecta

Deja un comentario

1 thought on Tocar la punta oeste de Cuba

  1. Hans Goldsmits

    Carlos, me encantan tus historias y vídeos, a la vez que que das mucha envidia, pero eso no será la primera vez que te lo dicen.Desgraciada mente me falta tiempo para hacer viajes muy largos, ya sabes ..trabajo, familia, las cosas en las que te metes en la vida. He viajado bastante x Europa en moto,el año pasado punta a punta y esta semana que viene daremos la vuelta a la peninsula aprovechando tambien el Les A Les de Portugal. Te seseo mucha suerte en tus próximos viajes, estoy contigo, Chiao y muchas millas…