sinewan.com. Sani Pass in BMW F800 GSViajar en una moto TRAIL, especialmente en una GS, te permite llegar sin mucho problema a sitios donde otros vehículos no llegan. Sin embargo el Sani Pass, según decían unos y otros, podía ser un problema para mi BMW F800 GS y la gran cantidad de equipaje que llevo.

Como casi siempre pasa la realidad suele ser diferente. El Sani Pass es una pista de tierra y  piedras que sube desde la frontera sudafricana (1975 metros) hasta la de Lesoto (2900 metros) en poco más de ocho kilómetros. Fuertes desniveles y dos últimos kilómetros algo más complicados en los que la pista  zigzaguea con varias curvas de ciento ochenta grados. Sin embargo con una buena moto no tiene mucha complicación, lo más peligroso es pararse a hacer vídeos; a veces la moto no para y se va para detrás.

En cuanto a belleza el camino no defrauda. A partir de cierta altura la vegetación desaparece y la pista entra en un desierto en las alturas, parecido al Himalaya. Aire impoluto, bastante frío y espectaculares vistas que mejoran cada curva. Es normal encontrarse con algún  transeúnte sonriente que baja a pie o en caballo o cruzarse con potentes cuatro por cuatro que hacen el camino para turistas que suben y bajan en el día.

Una vez arriba un trámite sencillo en la frontera y entramos en Lesoto. Unos tres euros por registrar la moto y un visado que se negocia sobre la marcha sin coste alguno.

– Le he dado 7 días –.

– Deme más hombre, que vengo en moto y soy muy torpe, si me caigo y no me puedo mover necesitaré más días –

– Está bien, le doy 30 –

banner_sinewantiendaPasada la frontera la pista sigue subiendo hasta casi 3.300 metros, con menos desnivel pero incluso con más piedras. A partir de coronar la cumbre y comenzar el descenso comienza la desgracia. Maquinaria china dinamitando la montaña y preparando para asfaltar y destrozar el sinuoso y bello trazado. El Sani Pass tal y como se conoce, en breve desaparecerá. Con el asfalto llegarán más coches y más progreso, pero probablemente los transeúntes perderán esa sonrisa. 

Una espina menos. Dentro vídeo.

Deja un comentario

14 thoughts on Vídeo: Lesoto en Moto, Sani Pass

  1. Kerguelen

    Buaaaaah, qué pinta más guapaaaaaaa. Muy muy guapo el video y el sitio. Espectacular!

    Al final Lesotho cumplió con lo que prometía no?

    (Seguro que Iker Iturriaga se está mordiendo las uñas, jajaja)

    Voy a twittearlo!

  2. Pingback: BMW F800 PERFORMANCE 2014 News

  3. SAMURAI

    Impresionante Charly. Si Ewan McGregor lo ve, seguro que querría estar contigo. Muy buena la edición de los videos, la verdad es que te lo curras y es un trabajo que añades al cansancio y demás del viaje. Gracias por mostrarnos Africa.

    Saludos
    SAMURAI

  4. Pingback: Vídeo: Viajar en moto por Lesoto. Primera parte — El mundo en moto Sinewan

  5. Pingback: Cinco meses en África con final en familia

  6. Pingback: Sinewan Blog | EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan