Hace cuatro años que escribí el primer post en este blog, “Golpe de suerte”.
Curiosamente fue la última vez que me hice daño con la moto, en todo este tiempo y a pesar de estar en alto riesgo no había vuelto a pasar. Hace unos días pasó. En total es la tercera vez que me pasa en los veinte años que llevo montando en moto casi a diario. En ninguna de las tres ocasiones iba a más de cincuenta kilómetros por hora. Sin embargo los dolores han durado semanas e incluso meses. Los golpes en moto son muy bruscos, no hay nada que amortigüe el impacto con el suelo, tan solo la equipación que usemos.

Han pasado diez días desde la caída y sigo con molestias tanto en el gemelo como sobre todo en el pie. Me duele el hueso del empeine y si estoy mucho tiempo de pie se carga. En las próximas fechas me espera una ruta muy dura para entrar en Lesoto, es más que probable que se caiga la moto alguna que otra vez y tendré que apoyar el pie. Necesito estar bien recuperado.

sinewan.com.wild coast

…………
Kob Inn, lunes 1 de julio

La evolución de las lesiones está siendo milagrosa. El viernes no podía andar y hoy lunes sigo con dolores pero ya puedo apoyar el pie y cambiar marchas en la moto. Ha llegado el momento de seguir ruta.

Desde Kob Inn a Coffee Bay no sé cuántos kilómetros hay. Hace mucho tiempo que dejé de contar así las distancias. Cuando viajo pienso en las horas que tardo de un sitio a otro. Eso es lo único que me preocupa. Hoy he tardado cinco horas, el tiempo justo para llegar a Coffee Bay con algo de claridad. El único hotel con wifi es el “Ocean View”, ubicado en la ladera de una montaña y con vistas al océano. El precio con desayuno y cena en temporada baja es asumible.

Al salir de la ducha algo no va bien. La tendinitis y sobre todo el pie me duelen más que esta mañana. Montado en la moto no soy consciente de nada. He tenido un día duro por pistas teniéndome que levantar una y otra vez. Las últimas dos horas con  la noche acechándome he ido zumbando, quizá demasiado. No estoy bien recuperado. Vuelvo a cojear considerablemente.

La cena es un espectáculo. Repito varias veces hasta que saciado salgo a la terraza a fumar. Estamos justo frente al mar, se escucha rugir al océano rompiendo contra la arena blanca. Un tipo de unos cincuenta fuma compulsivamente. Nos saludamos. Es tour operador alemán. Viene con un grupo de germanos. Primero unos días de safari y ahora están aquí buceando. En estas aguas se pueden ver tiburones, ballenas, delfines y sobre todo sardinas, un espectáculo que se vende como único. Los pájaros sobrevuelan los bancos de sardinas y se lanzan en picado a pescarlos. Para los buceadores estar metido ahí en ese instante es toda una experiencia. El tipo se llama Uwe, rápido nos hacemos amigos.

Estoy terminando de editar el vídeo de la caída, si consigo que suba esta noche mañana sigo mi camino. Uwe se acerca curioso. Le muestro el impacto. Eso me lleva a explicarle mi profesión no remunerada de viajero cuenta cuentos. Parece interesarle.

– ¿Sólo hablas de tus cosas o también de historias que te encuentras por el camino? Quizá a tus lectores les pueda interesar saber qué hacen aquí una panda de alemanes locos,  fotografiando delfines, ballenas y tiburones.

Cerramos un pacto muy sencillo. El grupo sale todas las mañanas a las ocho. En la desembocadura de un río meten la barca y desde ahí enfilan al océano, maniobra muy complicada en esta parte de la costa por el fuerte y constante oleaje. Paralelamente un ultraligero despega unos kilómetros más al norte y sobrevuela el mar en busca de pájaros, señal de que hay sardinas y delfines, y de ballenas. Se comunican por radio y la barca acude a ese lugar. Los buzos se sumergen con sus cámaras e intentan captar las mejores imágenes.

A cambio de este post y el vídeo que acompaña me invitan a volar en ultraligero y salir en la barca. Unos días de vacaciones haciendo algo diferente, reposando parcialmente mis magulladuras y sin que mi presupuesto se vea mermado. El guionista es grande.

Si después de ver el vídeo a algún lector le puede interesar, la empresa sudafricana que organiza las salidas es www.afridive.com. Si te interesa que te lo den todo hecho y prefieres que sea Uwe quien prepare el viaje, su empresa es www.schoener-tauchen.de. Buen tipo, buena organización y un viaje organizado algo diferente.

Seguimos viaje, primero terminamos de recorrer la Wild Coast y después enfilamos a Lesoto.

Gracias por seguir ahí.

Deja un comentario

14 thoughts on Vídeo-relato. Vacaciones en Coffee Bay

  1. Ahora nos vamosa tomas marítimas y aéreas, vamos, que subiendo el nivel filmográfico, jajaja. Ese guionista es impagable, cuídalo. 🙂

  2. Teresa

    Bello!!!…Lo que decimos, Sin Espectativas, la vida te va mostrando lo mejor de cada instante….Sigue dejando al Guionista que te oriente…..Gracias !!!! Buen camino!

  3. Muy bueno Charly , esto de viajar en moto no tiene limites , estar tambien en el aire y en el agua . El video distinto pero espectacular . Muchas gracias por llevarnos y disfrutar con tigo esta hermosa experiencia . Saludos desde Argentina .

  4. Arie Han

    Genial Charly. Todo un Cousteau! Y si, el guionista se las trae con las sorpresas… Qe sigan siendo sólo de las buenas… 😉

  5. Jorge Velarde

    Charly, no has dejado claro el estado de tu pie, es de esperar que mejoré con prontitud.
    Muchos Saludos
    Jorge

  6. Vicen

    Chulisima experiencia, eso si son vacaciones y no irse a Benidorm, estas hecho un profesional del video, a quedado guapo, guapo¡un abrazo

  7. rommelQ

    Il tuo viaggio è interessante e la qualità delle immagini e i tuoi post sono belli.
    Buona fortuna por todos.

  8. Vaya vacaciones me parecen genial. Cómo me alegro de que haya personas en esta vida que puedan hacer de su vida un viaje, cumplir su sueño y además transmitirlo a los que nos gustaría hacer o compartir lo mismo que tu Charly. A disfrutar…