Y para vosotros, ¿qué es viajar?

El último tramo de un gran viaje, esos kilómetros finales en los que ya sabes que se acaba, son el momento de reflexionar sobre lo vivido y sacar conclusiones. En Cuba esto se hace bastante complicado porque ni siquiera los propios cubanos, llegan a entender bien su país. Claro, que si lo pienso bien, yo tampoco termino de comprender el mío.

La historia de hoy comienza en Gibara, una pequeña localidad al norte de la isla donde lo mejor que se puede hacer es dejarse llevar por sus calles, sin rumbo fijo, observando y charlando con sus tranquilos habitantes. Desde allí, arranca esta última parte de un viaje de casi dos meses por la Cuba.

Me dirijo a los Cayos, donde pretendo hacer kitesurf, pero antes paro en una aldea donde llevo un mensaje para una familia de pescadores. A partir de ahí la historia cambia por completo y el tiempo que paso con ellos, se va a convertir en la mejor experiencia de todo el viaje, uno de esos días que dan sentido al viaje-vida. Compartir tiempo y conversaciones con personas con una vida tan diferente, me hace reflexionar sobre todo lo que tengo y, en especial, sobre todo lo que he dejado de tener para poder tenerlo.

Viajar es, sin duda, la mejor manera de entender que no hay una sola verdad, que una misma pregunta puede tener varias respuestas. Eso, tras casi dos meses en Cuba, me lo llevo bien reafirmado.

Gracias por vuestra compañía, una etapa más. Nos vemos en la siguiente.

Vagaboom: https://www.youtube.com/vagaboom

Havana Kiteboarding: http://www.havanakiteboarding.com/

Apóyame en https://www.patreon.com/charlysinewan

Comprar camisetas y pegatinas SINEWAN: https://goo.gl/y9zGXE

Todo el material de camping y cocina que uso: https://goo.gl/Dm8A5b

Todas las cámaras y gadgets que uso: https://goo.gl/AUovww

¿Qué suspensión lleva mi moto? https://goo.gl/dKB8sX https://goo.gl/iK9IV9

Si pides un presupuesto en Linea Directa, sin compromiso, me ayudas a seguir viajando: https://goo.gl/7bXTaZ

Todos los accesorios de mi moto: https://goo.gl/pKLPh2

Recambios de mi moto: https://mike.larsson.es/es/

¿Qué neumáticos uso? https://goo.gl/pwbsPS

Mi concesionario BMW: http://www.rolenmotor.com/

Músicas: Epidemicsound.com

 

#sinewan #america #usa #charlysinewanbmw #bmwmotorrad #makelifearide #touratech #rolenmotor #pirellimoto #larsson #lineadirecta

Deja un comentario

3 thoughts on Viajar – Cuba en moto

  1. Gaby

    Charly tu viaje x Cuba ha sido algo vanguardista, x no decir revolucionario 🤔. Era de esperar que no todo fuera color de rosa, pero lo que pudiste compartir valió la pena ✌️🇦🇷

  2. Llegué a tu blog por recomendación de un amigo motero. Si bien no he realizado ningún viaje en mi moto, desde hace 10 años recorro diariamente para ir y volver del trabajo unos 70 km. Pero lo que quería comentarte es que hace 10 años estuve en Cuba recorriendo muchas de las mismas ciudades que vos y me trajiste muy buenos recuerdos y ver la reacción de la familia a la que le diste esa sorpres me hizo emocionar hasta las lágrimas porque así recuerdo a todos los cubanos que conocimos en aquel viaje con mi compañera. Bueno te seguiré desde ahora. Buenos vientos y a disfrutar que para eso estamos!