Vuelta al Mundo en Moto SInewan. De Madrid a Sydney. Todos los post

 

Preparativos

Post 1. Golpe de Suerte

Madrid, 9 de Julio de 2009. Primer relato, el comienzo de la historia

Post 2. Como una moto

Madrid, 21 de julio de 2009. La elección de la moto

Post 3. Burocracia

Madrid, 14 de agosto de 2009. El pesado papeleo

Post 4. Manos negras

Madrid, 17 de agosto de 2009. Preparando la moto para el viaje

Post 5. Hablando del blog en el blog

Madrid, 28 de agosto de 2009. La historia de cómo empezó este blog y a lo que me llevó

 

España, Francia e Italia

Post 6. Triste en Trieste

Trieste, 7 de septiembre de 2009 . Primer relato de viaje

 

Italia, Eslovenia y Croacia

Post 7. Cadena Perpetua?

Dubrovnik, 9 de septiembre de 2009. Desde Trieste a Dubrovnik costeando por una de las mejores carreteras de costa.

 

Croacia y Montenegro 

Post 8. El tamaño sí importa

Sofía, 13 de septiembre de 2009. Ya no tengo ruta programada, sé que debo ir a Sofia para reemplazar el kit de arrastre, un buen tipo me guía y decido entrar en Montenegro.

Kosovo, Macedonia y Bulgaria

Post 9. Ups!

Sofía, 17 de septiembre de 2009. Con problemas en el kit de arrastre atravieso parte de la antigua Yugoslavia hasta llegar a Sofía donde me acoge una familia generosa mientras espero repuestos.

Bulgaria y Turquía

Post 10. “Asia” Asia

Pamukkalele, 22 de septiembre de 2009. Moto reparada y salida de la UE y Europa. Pletórica entrada en Turquía y primeros compañeros viaje.

Post 11. El Forastero

Capadocia, 24 de septiembre de 2009. Atravieso media Turquía hasta llegar a la mítica Capadocia. El turista va muriendo y se va gestando el viajero.

Post 12. Los Otros

Van, Kurdistán, 28 de septiembre de 2009. El viaje real ha comenzado, se acabaron los turistas y aparece la Turquía real, después entro en el temido kurdistán.

Irán

Post 13. Siete días en Irán

Bam, 5 de octubre de 2009. Irán, país impresionante, gente extraordinariamente amable y primeros sustos con los malos. El destino me une a Simon, motero inglés con el que uno en el camino a la parte más complicada del viaje, Paquistán.

Paquistán

Post 14. “Pakistán los polis”

Frontera India-Paquistán, 11 de octubre de 2009. Atravesar Paquistán en compañía de Simon se convierte en una aventura real, con la policía escoltándonos casi todos los tramos.

India

Post 15. La flor que me acompaña

Delhi, 26 de octubre de 2009. Me separé de Simón y mientras él iba a Delhi yo viajé unos días por las montañas. En un pueblo llamado Manali me quedé una semana rodeado de una panda de hippies jubilados y de Sonia, una buena amiga con la que viajé unos días hasta llegar a Delhi, donde me reencontré con Simon.

Post 16. De boda en Rishikesh

Gwaldam, 4 de noviembre. Salí de Delhi dirección Nepal y me detuve en Rishikesh, lugar de culto y de Yoga. Allí hice pandilla con una panda de mochileros solitarios. Finalmente fuimos invitados a una boda india, de verdad.

Nepal

Post 17. Una de cal y una de arena

Pokhara, 13 de noviembre de 2009. La entrada en Nepal es una bocanada de aire fresco, carreteras estrechas, poca gente y aire puro. Así hasta llegar a Pokhara, campamento base para alpinistas y aficionados al trekking.

Post 18. Varadero a tus zapatos

Katmandú, 19 de noviembre de 2009. Junto con un alemán subí hasta Muktinat por una ruta realmente dura, especialmente con una moto que no trail.

Nepal y Tailandia

Post 19. Volando voy

Bangkok, 3 de diciembre de 2009. En Katmandú conocí a Duncan, inglés que viajaba en una Ktm. Juntos nos acercamos lo más que pudimos al Everest, sin bajarnos de las motos. Luego llegó el primer salto del viaje, facturar las motos a Tailandia.

Post 20. El Golpe

En algún lugar de Tailandia, 21 de diciembre de 2009. Unos días en Bangkok, otros por el norte de Tailandia y de camino a Laos tuve mi primer accidente en viaje. Suerte que viajaba con Duncan.

Laos y Camboya

Post 21. Bajando el Mekong

Ko Phangan, 4 de enero de 2010. Paralelos al Mekong bajamos Laos hasta la frontera sur con Camboya. Allí nos despedimos. Atravesé fugaz Camboya para poder pasar la nochebuena en el sur, en una isla paradisiaca.

Camboya y Tailandia

Post 22. Sin personajes no hay paraísos

Krabi, 8 de enero de 2010. Desde una isla en nochebuena y en Camboya a otra en nochevieja y en Tailandia, pasando por Bangkok para reparar la moto. Fiesta y aventura.

Tailandia y Malasia

Post 23. Llegar a buen puerto

Johor Barú, 25 de enero de 2010. El paso por Malasia en busca de un puerto desde donde mandar la moto a Indonesia, protegido y ayudado por gente local generosa.

Malasia e Indonesia

Post 24. La Perla Negra y el holandés errante

Isla de Toba, 5 de febrero de 2010. Últimos días en Malasia, por fin consigo mandar la moto a Indonesia, en compañía de Roel, un buen amigo motero holandés.

Post 25. Sumatra y sigue

Batukaras, 14 de febrero de 2010. Comienza el largo camino a través de las islas de Indonesia. Sumatra y mitad de Java, kilómetros de aventura sin encontrar turistas ni comodidades occidentales.

Post 26. De Java a Bali

Kuta Lombok, 1 de marzo de 2010. Sigo descendiendo de isla en isla, esta vez termino Java y cruzo a Bali tras los días más duros del viaje. Infección de garganta, monzón y días de carretera calado hasta los huesos. Luego la recompensa en Bali, días de surf y nuevos amigos.

Post 27. La Odisea

Bima, 9 de marzo de 2010. Atravieso Lombok, entro en Sumbawa, sigo disfrutando de hacer surf y a tan solo unas horas de llegar al puerto para embarcarme a la siguiente isla, Flores, y a las cuatro de la mañana, se produce la catástrofe. Comienza lo mejor y lo peor del viaje.

Post 28. La Liada

Bali, 17 de marzo de 2010. Tras la avería decido recurrir a este blog y las redes sociales para pedir ayuda. La respuesta me abruma, solo en una ciudad sin más turistas y con la moto parada, me siento arropada por lectores que sin conocer se han convertido en amigos. Vuelvo en avión a Bali por exigencias del guión.

Post 29. Con la flor a flores

Larantuka, 26 de marzo de 2010. Quince días después de la avería, sigo mi camino tras haber vivido las mejores experiencias del viaje, haber conocido a una gente increíble y haberme conocido a mi mismo un poco mejor. Sigo camino a Australia

Post 30. Chao Indonesia

Darwin, 6 de abril de 2010. Dos meses después, salgo de Indonesia, enamorado del país, de sus paisajes y sobre todo de sus gentes. El paso por Flores y la llegada a la isla de Timor, dividida en dos partes, una de Indonesia y otra independiente.

Timor Este y Australia

Post 31. Último salto

Alice Spring, 13 de abril de 2010. Días de trámite en Timor Este para mandar la moto a Australia. Entrada en un nuevo continente y gran shock tras siete meses viajando por Asia y encontrarse de nuevo con la civilización.

Post 32. El silencio de los Canguros

Muy cerca de Sydney, 26 de abril de 2010. Atravesar Australia y especialmente el desierto, supone un aterrizaje perfecto tras tantos meses de intensidad a través del mundo. Días de moto y reflexión hasta llegar a Sydney, o casi.

Post 33. Final de cine

Sydney, 1 de mayo de 2010. Mejor terminar con un vídeo.

Holanda

Post 34. Penúltimo relato

La Haya, 14 de mayo de 2010. Decido parar unos días en Holanda antes de llegar a casa, la vuelta me da mucho respeto.

España

Post 35. El regreso de Black Pearl

Madrid, 30 de octubre de 2010. Cinco meses de silencio hasta que reúno fuerzas suficientes para escribir y contar cómo ha sido el regreso, el mío y el de la moto.

Post 36. Fin

Madrid, 4 de noviembre de 2010. LLegada en moto a Madrid desde Barcelona y cierre de viaje y círculo. Parece que habrá más

 

También puedes ver un mapa con todos los relatos aquí

También puedes ver el mapa con la ruta aquí

Quizá quieras leer Madrid – Ciudad del Cabo. ó Ciudad del Cabo – Madrid