Desde la isla de Kubu tenía tres salidas. Deshacer el camino del día anterior, cosa que ni me planteé, viajar al norte por una pista paralela a uno de los salares, saliendo al asfalto muy lejos de Maun, destino final, o atravesar varios salares dirección Gweta, el camino más corto pero el más complicado.

Días después otros viajeros me preguntaron por el camino y desaconsejé siempre hacer esta pista, en camión, en coche y mucho menos en moto. Doscientos cincuenta kilos entre moto y equipaje, sobre rodadas de arena fina, son inmanejables. En Namibia, con la moto descargada y la presión de los neumáticos muy baja, estuve haciendo dunas y lo pasé muy bien. Nunca caí y una vez perdido el miedo y con gas a fondo la moto va donde quieras. Sin embargo esto es otra cosa, es un viaje en el que no puedes estar bajando y subiendo la presión cada pocos metros y el peso de la moto cargada es excesivo.

La conclusión es un día muy duro, probablemente uno de peores en todos mis viajes en moto. También uno de esos que siempre se recuerdan con una sonrisa satisfecha, porque todo salió bien.

Creo que las imágenes no muestran bien la dureza del asunto, las horas metido en un surco de arena fina en el que la única posibilidad es sentarse en la moto y luchar para mantener la rueda delantera recta.

Dentro vídeo.

 

Sinewa.com. Motorbike trip through the sandy Botswana

Viajar en moto. Arenas en Botswana Motorbike trip in Botswana. Coming back from Kubu

Deja un comentario

13 thoughts on Viajar en moto por Botswana: El laberinto de arena.

  1. Furi

    Charly, que quieres que te diga…Botswana, un paisaje acojonante, avestruces cruzado la carretera, y Band of Horses sonando de fondo…Insuperable. DIsfruta

  2. Jordi

    Fabuloso el video! dan ganas de meterte por sitios asi i vivir la aventura! mucha gracias! :)… pero mirando el video, me pregunto.. en el tramo que estaba lleno de arena, ¿por que no pasabas por el lado del camino? o ¿ tambien estaba impracticable?

    Un saludo i gaass

  3. Pingback: Charly Sinewan – Viajar en moto por Botswana: El laberinto de arena.

  4. Pingback: Sinewan Blog | EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan