Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. SpotUno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos en un viaje largo en moto es el de tener una caída en una pista remota o en una carretera peligrosa.

Personalmente esto es a lo que más respeto tengo. Una simple rotura de un hueso o una avería irreparable puede ser inconveniente suficiente para no poder salir del lugar sin asistencia.
El Spot es una baliza por satélite. El modo de uso es muy sencillo. Lo que hace este aparato es informar a una lista de contactos elegidos previamente. Puedes mandar un mensaje diciendo que estás bien o pedirles ayuda en caso de gran emergencia. Ellos sabrán dónde estás porque la baliza envía tus coordenadas en el momento de presionar el botón.

Si la cosa se complica y está en juego tu vida, existe un botón de SOS que avisa directamente a las autoridades pertinentes, no me preguntes cómo, para que vayan a socorrerte. Afortunadamente no tengo experiencia en esto último. Si te pasa en el estrecho de Gibraltar imagino que será Salvamento Marítimo el que acuda a tu rescate. Si es en el Pirineo será la Guardia Civil. Si es en Mauritania no tengo la menor idea. Para esto lo suyo es paga un seguro de rescate que oferta la misma empresa. En total, entre la cuota mensual ordinaria y el seguro el precio oscila los ciento cincuenta euros anuales.

Existen dos modelos de Spot. Yo uso el que aparece en la foto, con él puedes además de hacer pública tu posición para que quien lo desee sepa dónde estás en cada momento, subir a Twiter o Facebook un mensaje con un máximo de  41 caracteres, compartiendo también tu posición.